Ciencias Ambientales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pido...RESPETO

3 participantes

Ir abajo

Pido...RESPETO Empty Pido...RESPETO

Mensaje  Ambientóloga Mar Ene 29, 2008 12:43 am

Hola, siento irrumpir así en este foro pero necesito comentar algunas cosas que suelo leer en otros foros de ciencias ambientales.

Incluso algunos ponen en tela de juicio la profesionalidad de licenciados que en su día eligieron una carrera nueva, emergente, que tenía como objetivos ocuparse de un tema al que no se le estaba dando salida... coger de cada ámbito lo más importante con lo que se pudiera ayudar a mejorar el medio ambiente, y por eso se nos machaca. Yo no sé el resto de compañeros de profesión, pero nos haría falta un poco de apoyo de las administraciones, sector privado y del estado, somos los grandes olvidados y no puede ser que se nos machaque de esta manera solo por haber estudiado una carrera "nueva" y llegar a un mundo laboral tan competitivo sin pena ni gloria, todo fueron promesas....

Si tuviera que volver a elegir, estudiaría de nuevo Ciencias Ambientales. Siento que haya personas que piensen como algunos que entran a escribir en algunos foros, me parece una pena.

Hay mucho que hacer en este campo, y cada día más se necesitan profesionales que tengan y quieran hacer por este tema. Creo que la aparición del ambientólogo está siendo positiva, y en esa línea de nuevos puestos que se están creando estamos entrando todos, y lo que cuenta es la persona... los biólogos, químicos (por ejemplo)...no se declaran la guerra a ellos mismos, no entiendo por qué ese afán por desprestigiar nuestra titulación.

Me canso de entrar en foros y de leer toda esa serie de comentarios que necesitaba escribir algo aquí.

Siento haberme extendido. Un saludo a todos.

Ambientóloga
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 29/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Pido...RESPETO Empty Re: Pido...RESPETO

Mensaje  Mr. X Mar Ene 29, 2008 12:51 am

No lo sientas.
Me alegra mucho que los ambientólogos se preocupen por su presente y por su futuro.
Yo también estoy cansado de leer en otros foros, y tengo una sensación parecida...Pero creo que debemos hacer más.
Pienso que no nos hacemos oir demasiado, las administraciones, los gobiernos apenas nos conocen.
Tenemos que movernos, crear colegios en toda España y asi se nos empezará a conocer y a valorar.
Hay que aprovechar el tirón que parece tener ahora todo lo "ecológico" para encontrar un sitio y asentarnos como los profesionales que somos.


Saludos y gracias por participar.
Mr. X
Mr. X
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 22
Edad : 39
Fecha de inscripción : 26/01/2008

https://ambientales.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Pido...RESPETO Empty Re: Pido...RESPETO

Mensaje  Legoland Vie Feb 08, 2008 4:54 pm

Creo que lo primero que debemos demostrar es nuestra profesionalidad como licenciad@s en Ciencias Ambientales, yo he ido a entrevistas en las que sólo buscaban gente de ambientales. Así que creo que nuestra carrera ya es mucho más conocida, y todo se debe al trabajo de l@s egresad@s.
Y también es necesario nuestro trabajo, coincido con Mr X, para presionar a la distintas administraciones a través de las asociaciones de licenciados y los colegios profesionales que se vayan creando para que nuestro papel sea cada vez más reconocido. Está claro que si no lo hacemos nosotros no va a venir nadie a hacerlo.
Así que os animo auniros a la asociación más cercana o a la de vuestra universidad, tened en cuenta que no ejerce la misma presión una Asociación con 100 socios que con 2000.

Saludos,

Legoland

Legoland
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Pido...RESPETO Empty Re: Pido...RESPETO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.