Ciencias Ambientales
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Trabajo en el Ministerio de Medio Ambiente

2 participantes

Ir abajo

Trabajo en el Ministerio de Medio Ambiente Empty Trabajo en el Ministerio de Medio Ambiente

Mensaje  Legoland Miér Feb 06, 2008 7:51 pm

Hola,
yo he aprobado este año (bueno en 2007) las oposiciones del Ministerio de Medio Ambiente, de Tipo A, para la especialidad de Calidad de Aguas, y aunque voy a empezar a hacer el curso selectivo en breve y después las prácticas, estoy un poco desorientada sobre los distintos puestos de trabajo a los que se puede acceder con esta oposición.
Por ejemplo si me decidiese a trabajar dentro del Ministerio ¿que tipo de trabajo realizaría? no lo tengo muy claro, puesto que esta parece ser una oposición centrada en el Trabajo en Confederaciones Hidrológicas.
A ver si alguien me puede aclarar un poco como va este tema.

Gracias!

Legoland
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Trabajo en el Ministerio de Medio Ambiente Empty Re: Trabajo en el Ministerio de Medio Ambiente

Mensaje  Mr. X Jue Feb 07, 2008 2:12 am

Hola bienvenido al foro y enhorabuena por la oposicion.
Yo soy estudiante de ciencias ambientales y al igual que tu, no tengo muy claro el papel que ha desempeñar tras sacar la oposicion.
No se que puedes hacer, ¿trabajar en el ministerio?¿que mas cosas te dan a elegir una vez pasada la oposicion?
De todas maneras seguro que durante tu perido de practicas y el curso selectivo te informan de manera bastante amplia para tomar la decision y conocer tu futuro laboral mas a fondo.
Toda la informacion que puedas aportarnos sera de gran ayuda para proximo años y futuras oposiciones.
-¿te costo mucho sacar la opsicio? ¿cuanto tiempo?
-¿es necesario un conocimiento amplio de idiomas?
-¿Acudiste a alguna academia para prepararte?
-¿conformaste tu los apuntes?

Estas son las preguntas tipicas que se hacen asi que si no te importa informarnos de lo que sepas...
Ademas, todo lo que consideres importante no dudes en comentarlo.

Gracias.
Saludos.


Editado:
Se que no son las oposiciones por las que preguntas pero pasate por aqui:
http://www.cienciasambientales.com/mod.php?mod=forum&op=threadview&topicid=13284&forumid=1

Lindano hace una amplia explicacion de las competencias de un agente medioambiental grupoC.
Mr. X
Mr. X
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 22
Edad : 39
Fecha de inscripción : 26/01/2008

https://ambientales.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Trabajo en el Ministerio de Medio Ambiente Empty Re: Trabajo en el Ministerio de Medio Ambiente

Mensaje  Legoland Jue Feb 07, 2008 4:43 pm

Pues yo la verdad es que he tenido bastante suerte y he tardado bastante poco en sacarme las oposiciones. Desde que empecé a estudiar hasta el último examen han pasado menos de 10 meses, eso sí estudiando mínimo 5 días a la semana.
Me costó bastante decidirme a ponerme a opositar porque tenía un buen trabajo en el que estaba a gusto y ganaba más dinero del que voy a conseguir con la oposición, pero dejé el trabajo y lo hice (trabajando es muchísimo más complicado aunque hay gente que lo hace por supuesto y se saca la plaza).
El temario me lo he hecho yo a base de horas en bibliotecas e internet, porque el tema de las academias está muy mal, que yo sepa solo hay una (no voy a decir el nombre para no hacerles publicidad) y son unos estafadores, no te dan el temario y solo "preparan" (como dicen ellos, porque ir a exponer los temas y que no te digan ni siquiera si está bien o mal o lo que podrías mejorar a mí no me parece que sea preparar) el último examen. Vamos, desde mi punto de vista es una tomadura de pelo.
En la oposición que he aprobado yo (tipo A) hay examen de idiomas obligatorio, de inglés y/o francés, así que si tienes un nivel muy malo de inglés es mejor que te pongas en una academia para reforzarlo. Conozco gente que la han tirado varias veces en el examen de inglés (y es el tercer examen), así que tiene que ser bastante frustrante.
El trabajo dentro de las Confederaciones Hidrogáficas tengo bastante claro de que es, lo que no sé es a lo que se puede optar dentro de las plazas que saca directamente el Ministerio y es por eso por lo que preguntaba a ver si alguien se anima.

Saludos,

Legoland
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Trabajo en el Ministerio de Medio Ambiente Empty Re: Trabajo en el Ministerio de Medio Ambiente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.